En el marco de una investigación que está llevando a cabo, por estas horas, la UFIJ N.º 5 – a cargo del Fiscal Jorge Viego – por una posible tentativa de homicidio se llevaron a cabo una serie de medidas para determinar lo sucedido en Carmen de Patagones, situación que finalizó en inmediaciones del puente que une las localidades de Patagones y Villarino.
Según las primeras actuaciones, cerca de las 14 horas del día de ayer – 26 de agosto – personal policial de Patagones recibió una llamada respecto de una persona que estaría herida de arma de fuego en calle Nicolás Descalzi 517.
En el lugar la víctima, Franco Agilante López, refirió que fue atacado por dos personas a bordo de un Volkswagen Voyage color rojo, uno de los cuales sería la actual pareja de su ex novia. De esa manera brindó los primeros datos para que la policía lograra dar con los atacantes.
Tiempo después, efectivos policiales divisaron el vehículo, intentaron interceptarlos pero se dieron a la fuga, comenzando una persecución que terminó en inmediaciones del puente que une las localidades de Patagones y Villarino, cuando las dos personas que estaban a bordo del auto colisionaron contra dos patrulleros que cortaban la ruta a fin de bloquearles el tránsito.
Fuga, persecución y muerte en ruta nacional 3
Tras producirse la colisión, un efectivo policial se acercó al auto y aseguró haber visto que el conductor tomó el arma y se disparó, situación que deberá ser corroborada en la investigación. El fallecido fue identificado como Leandro Ezequiel Zapata.
En el lugar la policía aprehendió al acompañante, Federico Emiliano Crespo, quien también presentaba heridas de arma de fuego. Más tarde el Fiscal Viego decidió su liberación hasta tanto se recolecten elementos que lo incriminen con algún ilícito, por lo que Crespo continúara vinculado a la investigación.
Personal de la policía científica de la Policía Federal se encuentra abocado a la recolección de pruebas y a la realización de las pericias, para determinar lo sucedido.