Patagones. “Con María, juntos cuidamos toda la vida” fue el lema elegido para conmemorar el Día de la Santa Patrona Nuestra Señora del Carmen, en la ciudad de Carmen de Patagones.
En la fría tarde de invierno, la comunidad maragata se congregó en la zona centro de la ciudad para llevar adelante los festejos por el Día de la Patrona de la ciudad cabecera del Distrito.
La jornada dio inicio con la llegada de la Virgen María, traída desde la Capilla Sagrada Familia, actividad realizada por la Prefectura de Patagones.
En la intersección de Comodoro Rivadavia y Alsina, se reunió la comunidad y marcho hacia la parroquia para encontrarse, en la plaza 7 de Marzo, con la Banda de la Policía de Río Negro.
Instalados frente a la parroquia, con música de la Banda, entonaron el Himno Nacional Argentino.
El intendente José Zara y su esposa participaron de la procesión, al igual que un gran número de vecinos que hizo lo propio, algunos de ellos con carteles expresando “Salvemos las dos vidas”, en claro rechazo al actual debate de la legalización del aborto.
Frente a la Parroquia los fieles entonaron canciones religiosas, en tanto que desde un parlante se alentaba las actividades y se recordaba que “todo se inició con la Novena a Nuestra Señora del Carmen, que recorrió todas las Comunidades de la Ciudad, esto es cada Capilla, donde permanecía durante un día y visitó a los vecinos de los barrios de Carmen de Patagones”.
Finalmente, alrededor de las 17, se llevó a cabo la tradicional misa en conmemoración de la Santa Patrona.