Depo Viedma se trajo una importante victoria en su visita a Concordia por la Liga Argentina. Derrotó a Estudiantes por 77-63 para alcanzar su cuarto triunfo consecutivo y acomodarse en la tabla de la Conferencia Sur.
Los de la capital rionegrina (récord 7-6) hicieron una muy buena primera parte. Con alta efectividad desde el perímetro (12/20) y una defensa muy activa se fueron al descanso largo 53-31.
En el arranque del tercer cuarto, lograron sacar 28 de máxima (31-59). Esa diferencia fue determinante para el desarrollo del partido. Estudiantes mejoró en su juego y logró achicar la luz, pero nunca puso el resultado en peligro.
Los dirigidos por Guillermo Bogliacino consiguieron su segundo triunfo en condición de visitante en lo que va de la temporada.
En Viedma, se destacaron Matías Eidintas con 18 (4/6 3P), Fermín Thygesen con 11 y 5 asistencias; Lucas González con 10 y 6 rebotes y Mariano Marina también con 10. En el local, no alcanzaron los esfuerzos de Rafael Benegas con 17, Matías Alluchon con 16 y Álvaro Yarza con 12.
Fue el quinto duelo entre ambos equipos, con un historial favorable para Viedma (4-1). El único triunfo de Estudiantes fue la temporada pasada por 82-76, en el Gigante Verde.
Los de la capital rionegrina volverán a jugar el martes 13 ante Rocamora y el jueves 15 ante Parque Sur, ambos en Concepción del Uruguay y con transmisión por Basquetpass.
Fotos: Prensa Estudiantes
Estadísticas: https://bit.ly/3Ph90io