El grave accidente de tránsito registrado en las primeras horas de la tarde de este último martes no hizo más que confirmar las preocupaciones que desde hace tiempo se sostienen desde el directorio del Ente para la Reconversión del Parque Industrial de Viedma (ENREPAVI).
El siniestro vial se produjo cerca de las 14 de ese día, a la altura de la calle 207, cuando una camioneta impactó contra un camión que se disponía a ingresar al parque.
El gerente general de la entidad, Mario Macre, recordó que los accidentes registrados en el último tiempo se fueron acumulando, principalmente, después de retirarse la casilla del área de Tránsito ubicada en otro de los accesos al parque.
«Han sido varias las notas que hemos presentado y en todas decimos lo mismo: si no se hace algo de inmediato vamos a lamentar una tragedia», recordó el gerente, y agregó: «Estuvimos a punto de corroborar nuestras presunciones».
«Independientemente de las responsabilidades de cada uno de los conductores de estos vehículos, es evidente la necesidad de intervenir en el trayecto de la ruta que da al Parque Industrial, porque el movimiento vehicular es constante e intenso, e incluye a camiones de gran porte y a personas que llegan a sus lugares de trabajo en condiciones de mayor indefensión, en bicicleta o en motos, aumentando el riesgo para ellos», agregó Macre.
Una vez más solicitó la intervención de organismos como la Policía y Vialidad de Río Negro.
El gerente del parque se puso a disposición para participar en la confección de corredores seguros, aprovechando las colectoras. Y llamó la atención de los conductores, solicitando que bajen la velocidad en la zona industrial, atendiendo al permanente movimiento.
Por último, se solicitó a quienes transitan dentro del parque, tanto propietarios como clientes y visitantes, que se respeten las velocidades mínimas de circulación.