«Son más de mil ollas populares en todo el país, con cortes, paros y movilizaciones, contra las políticas de ajuste del Gobierno y el acuerdo con el FMI», dijo Manuel Hermida, secretario General Adjunto de la CTA Autónoma de Río Negro, en referencia a la Jornada Nacional de Lucha que la CTA Autónoma desplegó en todo el país «contra las políticas de ajuste de Macri».
Indicó que «esto va a continuar preparándonos para la jornada de 36 horas del paro Nacional del 24 y 25 de septiembre» y aseveró que la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro se manifestó “con fuerza en todo el territorio y dejó una clara señal”.
Señaló que “la lucha en las calles es la única salida al modelo de exclusión y hambre que día tras día lleva a cabo el Gobierno Nacional, sumergiendo al país en la pobreza”.
En esa línea, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro inició anoche un acampe frente a la sede de la Secretaría de Trabajo de la Nación, en General Roca, donde esta mañana confluyeron el MAP, ODEL, la CCC, la CTEP, Barrios de Pie, y otros movimientos sociales que marcharon luego a Desarrollo Social, donde entregaron un petitorio y realizaron una olla popular.
La jornada también se hizo sentir en Viedma, donde ATE montó a las 10, una radio abierta en las puertas de la Secretaría de Trabajo donde también una olla popular convocó a diversas organizaciones sociales, sindicales y políticas.
Una actividad similar se dio en el Centro Cívico de Bariloche, con ollas populares y la participación de movimientos sociales.