“En estas elecciones se plebiscitó el ajuste y el pueblo lo rechazó”, dijo Rodolfo Aguiar, Secretario General electo de ATE Nacional, tras el resultado de las elecciones presidenciales, y evaluó que “Sergio Massa debe tomar nota de esto y seguir definiendo medidas que permitan mejorar salarios y jubilaciones”.
Indicó que “el escenario empezó a modificarse a partir de los anuncios que se sucedían desde el Ministerio de Economía”, y señaló que “sin lugar a dudas que la eliminación del Impuesto a las Ganancias, la devolución del IVA o la iniciativa de convertir en ley el Previaje se convierten en una suerte de salario indirecto que adquiere valor frente a la crisis de ingresos que vive el país”.
Puntualizó que de cara al balotaje hay dos propuestas que encarnan dos modelos de país bien diferenciados y frente a ellos, «no podemos dudar. Los esfuerzos cotidianos de los más de 3 millones y medio de estatales de la Argentina se traducen en derechos humanos para todos los ciudadanos, y Milei quiere quitarnos todos esos derechos».
Aseguró que en ATE “tenemos autonomía. Es la autonomía que nos permite decirle que no a la ultraderecha que reivindica la dictadura genocida, pero también exigirle a Massa que siga mejorando las condiciones de vida de este pueblo que lleva años sufriendo”.
En este sentido, Aguiar indicó que “el mensaje de las urnas debe interpretarse con claridad” y remarcó que “la ciudadanía también está otorgando mandato para empezar a redistribuir ingresos y desarmar la alta concentración económica. También perdieron los remarcadores de precios y los especuladores que ganan con las corridas cambiarías”.