Ante la falta de agua en la localidad del interior bonaerense y los trascendidos sobre supuestas gestiones de José San Martín, referente de Barrios de Pie, desde el espacio comunicaron que se buscan soluciones para la gente.
Al respecto, sostuvieron que «lamentablemente se trata de un problema generado en la actualidad por la falta de inversión en el pasado. Desde hace por lo menos 25 años no hubo proyección y gestión para evitar que esto suceda y ahora el problema es inminente ante las altas temperaturas que se viven en la región».
Y añadieron que «las comunicaciones con referentes políticos que tienen llegada al ámbito provincial y nacional existió y de esa manera se logró gestionar el doble de camiones diarios, con agua desde Villalonga a Stroeder, lo que servirá para paliar el problema en el durante».
«Desde Barrios de Pie entendemos que hay que trabajar en soluciones urgentes de los problemas inmediatos de la gente, por eso no sirve politizar, sino accionar para que así sea».
Para finalizar expresaron que «mientras en la ciudad cabecera del Distrito se conmemora la patriada de 1827, en Stroeder se vuelven o organizar para hacer valer sus derechos y desde Barrios de Pie acompañamos en ese reclamo para buscar soluciones urgentes».