El Intendente Municipal, Luis Ojeda, presidió ayer al mediodía en instalaciones de la empresa ARSA, el acto en conmemoración a los 46 años de la llegada del agua a San Antonio Oeste.
El acto fue organizado por la Comisión de Asuntos Históricos y contó con la presencia de autoridades del poder Ejecutivo y Legislativo municipal, los jefes locales de ARSA, Luciano Gilavert y Omar Ojeda, además de actuales y antiguos trabajadores de la empresa, familiares y vecinos.
En conmemoración a los 46 años de la llegada del agua a San Antonio Oeste, se realizó el descubrimiento de placas recordatorias de módulos de las plantas potabilizadoras que funcionan, identificadas con sus fechas de inauguración.
Luciano Gilavert, titular del ARSA en San Antonio Oeste, hizo uso de la palabra, y luego el Intendente Municipal Luis Ojeda.
El jefe comunal expresó la emoción al recordar aquel 20 de Agosto de 1972 “del que siendo muy pequeño pude vivenciar el acto en la estación ferroviaria y luego los festejos en las instalaciones de la ex COMSAL” y destacó “el coraje y desafío de nuestra gente, de esa voluntad y las ganas de crecer” y agregó que “esto no se detiene y se sigue invirtiendo y trabajando en forma constante”, por último instó a que se continúe tomando esos valores y ejemplos que “dejaron nuestros vecinos, que hicieron historia y marcaron el rumbo de la ciudad en la cual hoy vivimos”.
En la oportunidad también se hizo entrega de obsequios a trabajadores y familiares que formaron parte de la historia de lo que fuera el Departamento Provincial de Aguas y la actual Aguas Rionegrinas.
Finalizando el acto se leyó un comunicado al Consejo Provincial de Educación referida a la implementación en todos los establecimientos escolares de la localidad, de clases alusivas a ésta fecha a fin de conmemorar la llegada de tan vital elemento, luego se invitó a los presentes a recorrer las instalaciones del lugar.