Nuevo equipamiento para el área de Tránsito municipal

El intendente Marcos Castro encabezó en la mañana de este miércoles la presentación de nuevo equipamiento destinado al área de Tránsito, con el objetivo de mejorar la seguridad vial y brindar más herramientas de trabajo a los inspectores municipales.

La incorporación incluye tecnología para registrar los procedimientos, con cámaras que permitirán dejar constancia de las actuaciones y aportar pruebas claras a la Justicia.

Del acto participaron la jefa de Gabinete María Eugenia Serra, referentes del área de Tránsito e inspectores, y el juez de Faltas Municipal Mauricio Merlotti.

Serra destacó la entrega de distintos elementos tecnológicos y de movilidad. Entre ellos se cuentan 20 tablets nuevas —que completan un total de 30— para que hasta 30 personas rindan en simultáneo sus exámenes de licencia de conducir, 26 cámaras para los procedimientos en la vía pública, dos motos nuevas y nueva indumentaria para el personal.

Asimismo, sostuvo que la entrega forma parte de “un proceso de modernización y profesionalización de la labor que llevan adelante los inspectores e inspectoras”. Y agregó: “Las cámaras permitirán no solo una mejor tarea de control, sino también un mayor cuidado, porque son de los trabajadores municipales con más exposición en la calle”.

Por su parte, el intendente subrayó que el Municipio seguirá adquiriendo equipamiento y herramientas tecnológicas para mejorar el trabajo de los inspectores. “Modernización, tecnología, mejores herramientas de trabajo y que ustedes sientan que cuentan con un mayor paquete tecnológico, como lo hicimos en su momento con los cascos y con las bicicletas”, concluyó, dirigiéndose a los inspectores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *