El Juzgado de Paz de Conesa ya funciona en su nueva dirección de Belgrano 1246. El edificio se encuentra en plena etapa de reformas para que a partir de marzo pueda albergar también la Casa de Justicia de esa localidad. Se ejecutan mejoras edilicias y luego la pintura del inmueble.
El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Sergio Ceci, visitó la nueva localización en su paso hacia la ciudad de Cipolletti, donde sesionará el Consejo de la Magistratura.
Hace pocas semanas, el Superior Tribunal de Justicia aprobó la creación de la Casa de Justicia en General Conesa. La decisión se concretó en el Acuerdo Institucional. El STJ tomó la determinación luego de evaluar la cantidad de habitantes de la localidad, las distancias que la separan de otras ciudades y las dificultades en el acceso a determinados servicios.
Se trata de la sexta Casa de Justicia que existirá en Río Negro. Ya tienen las ciudades de Sierra Grande, Río Colorado, El Bolsón, Jacobacci y Catriel.
Hoy Conesa cuenta con más de 7000 habitantes “distribuidos en zonas de chacra donde predominan la actividad ganadera, forestal, agrícola y frutícola. La ciudad, ubicada a 163 km de Viedma y a 100 km de San Antonio Oeste, enfrenta dificultades de acceso a servicios judiciales debido a las distancias, costos de traslado y cierre reciente de organismos públicos”, dice la resolución del STJ.