El legislador del Bloque Unidad Ciudadana (UC), Luis Noale, se reunió con integrantes de la Multisectorial Golfo San Matías y expresó su apoyo al proyecto de creación de una terminal de exportación petrolera en la zona de Punta Colorada, a pocos kilómetros de Sierra Grande.
“Es una oportunidad de desarrollo para la provincia y la región que no podemos dejar pasar. Esta será una las inversiones más grandes de la historia de Río Negro. Hoy los ojos del mundo están puestos en Vaca Muerta y este proyecto es una oportunidad histórica para pasar a formar parte de ese desarrollo”, explicó el parlamentario.
La obra prevista permitirá conectar mediante un ducto la explotación petrolera en la formación neuquina de Vaca Muerta con Punta Colorada, y embarcar la producción en la estación portuaria que se construirá en ese lugar de la costa atlántica rionegrina.
Noale concurrió a la reunión a partir de una convocatoria de la mencionada ONG, que ya ha manifestado reparos ante el impacto del proyecto en la zona. “Creo que es sano que discutamos los temas ambientales de forma abierta, sin prejuicios ni informaciones distorsionadas”, sugirió.
El legislador provincial aclaró que se debería esperar a que finalice el informe de impacto ambiental y que los especialistas de la provincia hagan sus observaciones: “No es bueno que sembremos temores infundados ni anticipemos catástrofes que no van a existir. La discusión tiene que ser justa, con la información arriba de la mesa”.
El diputado remarcó que existen instalaciones de este tipo en todo el mundo y que estas conviven e incluso se complementan con zonas turísticas. “En el Golfo vivimos de la pesca y el turismo pero necesitamos ampliar nuestras posibilidades. Pasar a ocupar un rol clave en el mundo de la energía de la mano de Vaca Muerta o el hidrógeno verde, abrirá puertas a que podamos ampliar nuestra oferta turística e incluso abrir nuevos servicios marítimos asociados a la industria”, sostuvo.
“Yo vivo en San Antonio, y creo que garantizar el desarrollo de las sociedades futuras no sólo es cuidar el ambiente, sino también garantizar que tengan trabajo, que puedan estudiar, que puedan prosperar. Nada de eso va a ocurrir si cerramos la puerta a proyectos de este tipo. No podemos desaprovechar esta oportunidad”, concluyó.