Municipio y gremios avanzan en el armado del CCT para los empleados

Patagones. Por vez primera en el Distrito, los gremios que representan a los empleados municipales y el Ejecutivo comunal, comenzaron a diagramar hoy lo que será el Convenio Colectivo de Trabajo para el sector.

Luego del encuentro, la Subsecretaria de Recursos Humanos de la Municipalidad, Alejandra Araujo, destacó que “es el primer acercamiento que concretamos, y tiene gran relevancia. Es un hecho histórico para los agentes municipales, ya que se revisará todo lo que tiene que ver con el empleo municipal”.
En la reunión, se avanzó en la planificación de las mesas de trabajo, que iniciarán este viernes, con el fin de comenzar a trabajar sobre la composición del convenio, sus distintos artículos y los temas más relevantes para ambas partes.

Se analizará la capacitación al personal; los distintos incentivos; la entrega de indumentaria de trabajo; la seguridad laboral; mejoras salariales; pase a planta permanente y escalafón, entre otros.

Todos estos temas fueron anunciados por el Intendente, José Luis Zara, en el marco de la campaña electoral, y están siendo abordados en el primer año de gestión.

De este encuentro participaron los dos gremios mayoritarios que por ley están calificados para hacerlo: Fe.Si.Mu.Bo y SOYEM. Por el Ejecutivo Municipal, en tanto, estuvieron presentes el Secretario de Legal y Técnica, Juan Manuel Angos; el Subsecretario de Obras Públicas, Guido Bergandi; el Director de Gobierno, Daniel Artiles; el Secretario de Salud, Marco Tripodi y la Subsecretaria de RR.HH, Alejandra Araujo.

Araujo destacó que “se trata del inicio de una serie de reuniones que nos llevarán cerca de dos meses de trabajo intenso, con encuentros semanales, para que podamos ir obteniendo resultados y que se pueda concretar el convenio lo antes posible”.

“Hubo muy buena predisposición de ambas partes; estamos abiertos al diálogo y al trabajo conjunto, priorizando consensos, siendo el fin último lograr un marco normativo adecuado a la realidad de nuestros empleados, respetando derechos y obligaciones de ambas partes», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *