El precandidato a intendente se refirió con esta frase al armado de colectoras de parte de Weretilneck que lleva a kirchneristas y radicales, en el medio de una conferencia de prensa en Fiske Menuco/General Roca inundada de medios televisivos y radiales.
Participaron de ella Canal 10, Somos El Valle (canal 8), el diario Río Negro, La Carretera, LU18, ANRoca, Adrián Ruiz de Radio Kaos. Antes, y luego de la misma también brindo varias entrevistas en otras radio de la zona.
Estuvo acompañado por Gabriel Musa, candidato a gobernador, por Norma Dardik, candidata a intendenta de Villa Regina, y Leticia Ávila, candidata a concejala por Cipolletti. Además dijeron presentes trabajadores del empaque, algunos candidatos en las listas del FITU, de la salud y la docencia, también candidatos, y del movimiento de desocupadas/os que se organizan en el Polo Obrero, que se encontraban en ese momento siendo parte de la jornada de lucha nacional de lucha de la Unidad Piquetera.
“Nos motoriza una campaña política: Argentina presenta una crisis de magnitudes severas, con una inflación que ya supera el 100% interanual, con desempleo, con la pobreza y la indigencia creciendo”. Durante la conferencia fue consultado por distintos temas de índole nacional, como por el narcotráfico en Rosario, la devaluación y los salarios que tiene hoy el país respecto del resto de Latinoamérica, las jubilaciones, los cortes de luz y la pobreza, e internacional.
¿Nos vamos a aislar si se rompe con el FMI, consultó uno de los periodistas. El precandidato y actual legislador por CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) respondió:
“Todos vendieron que con el acuerdo con el FMI iba a bajar la inflación, a general empleo, a bajar la pobreza, y pasa todo lo contrario” dijo ante la atenta mirada de los presentes.
“Se dijo que con la llegada de la democracia, a poco de cumplirse 40 años de su llegada se iba a comer, a educar, y tampoco sucedió. Todos los que nos gobernaron, sean peronistas, radicales, macristas son responsables de esta situación”, y culmino.
“La bronca es generadora de un cambio, pero nosotros, la izquierda no queremos que esa bronca se vaya con Javier Milei, que lleva de candidato a gobernador a un intendente peronista que gobernó con todos. Milei es un anti derechos, reaccionario y fascista”, apunto.
“La izquierda nunca ha gobernado, y si gobierna se termina la especulación y la deuda fraudulenta, se termina con los puertos en manos de monopolios que lavan parte de la producción y favorecen el narcotráfico, porque nadie los controla, se termina con el saqueo del Anses para favorecer inmediatamente a las y los jubilados. Si gana la izquierda se genera trabajo y se abren las fabricas que se cerraron, creando empleo además con planes de viviendas populares”.