Patagones. El bloque de concejales de Unión por Patagones – Cambiemos presentó un proyecto de resolución que se tratará este miércoles en sesión ordinaria del HCD –Honorable Concejo Deliberante- otorgando el Mérito Deportivo a Juan Carlos “Mono” Zuniga, en reconocimiento a su consagrada trayectoria y logros deportivos futbolísticos obtenidos en el ámbito local, regional y Nacional.
Asimismo, propone imponer el nombre Juan Carlos “Mono” Zuniga al playón deportivo ubicado sobre la plaza Viedma, espacio que antiguamente constituyo la primera cancha de futbol del Club el Ciclón.
Al fundamentar la iniciativa, desde el bloque consideraron que “resulta de especial importancia para este Honorable Concejo Deliberante llevar adelante un justo y merecido reconocimiento a la fabulosa y destacada trayectoria futbolística de Juan Carlos “Mono” Zuniga, quien para muchos futboleros de la Comarca fue el mejor futbolista que piso las canchas locales”.
Según remarcaron, “son innumerables las históricas y deslumbrantes actuaciones futbolísticas a nivel nacional y local que lo han tenido como especial protagonista, en donde la belleza de su gambeta y su picardía han dejado imborrables recuerdos en la memoria colectiva de aquellos maragatos futboleros”.
Historia
Nacido en la ciudad de San Antonio Oeste de la vecina provincia de Río Negro, inicia su pasión futbolera en el Club Ferrocarril de aquella ciudad, donde desde muy temprana edad comienza a dar sus primeros pasos en el baby fútbol.
A pesar de corta edad ya comienza a deslumbrar por sus habilidades técnicas y su gambeta escurridiza, lo que lo lleva a ser promocionado a las categorías inferiores del club, hasta que un día y con tan solo trece años de edad es convocado a jugar en la primera categoría.
Su historial es realmente interesante y admirable, a sus dieciséis años se va a jugar a Unión de Santa Fe en el torneo de segunda división de la AFA, donde se destaca en la delantera y tiempo más tarde pasaría a integrar el plantel de Defensores de Belgrano de Bs. As.
A fines de los años 60 llega con su familia para radicarse en Carmen de Patagones y comienza así a formar parte del equipo de El Ciclón, desde donde deslumbró y cautivó a simpatizantes propios y ajenos, dejando imborrables recuerdos en el sentir de nuestros nostálgicos futboleros.
Cuando gambeteaba parecía que llevaba la pelota atada a sus botines, era pícaro, creativo, temido por los defensores, goleador implacable, gambeteador por excelencia… un acróbata del fútbol.
Jugador excepcional
Sin ningún lugar a dudas se trata de un jugador excepcional, que le daba sentido al juego, ingenio, visión técnica, elegancia y belleza creativa. Solo aquellos que han podido verlo jugar saben que su juego despertaba sensaciones y admiración, y que aún hoy, a pesar del tiempo transcurrido su recuerdo y su gambeta siguen agitando emociones.
Es importante resaltar la intención de este Concejo Deliberante de que el destinatario del reconocimiento pueda gratificarse y disfrutar de dicho homenaje, siendo, en este caso, todo un honor para nuestro Distrito condecorar a uno de los más grandes futbolistas de nuestra zona destacado por su mágica gambeta y su extraordinaria habilidad técnica.
Para finalizar, desde el bloque remarcaron que “se trata de un gigante de nuestro fútbol al que hoy queremos rendirle un sentido reconocimiento y gratitud por su enorme contribución a nuestra pasión futbolera, nuestras costumbres y nuestra identidad maragata”.