En el marco de un convenio firmado entre la Municipalidad de Viedma y la Fundación UOCRA alrededor de 30 trabajadores y trabajadoras recibieron su certificado de capacitación de Albañilería Tradicional y Operador de Maquinas Pesadas Viales de la Fundación UOCRA.
La entrega de certificados fue presidida por el Vicegobernador Pedro Pesatti, el Intendente de Viedma Marcos Castro, el Presidente del Concejo Deliberante, Pedro Bichara, Ministro de Obras y Servicios Públicos Alejandro Echarren y la Secretaria de Trabajo Maria Avilez.
Marcos Castro remarcó que «estamos muy contentos de acompañar esta entrega de certificados porque más viedmenses se capacitan en oficios de suma importancia para el crecimiento de nuestra ciudad»
«Para nuestro municipio es un eje central tener el acompañamiento de las y los trabajadores de la construcción, por eso reiteramos el compromiso de trabajar en conjunto en este contexto tan difícil” destacó el intendente.
El Vicegobernador Pedro Pesatti reiteró que la obra pública en la provincia continuará pese a las decisiones del gobierno nacional y expresó su repudio a las medidas nacionales tomadas en torno a la paralización de la obra pública.
El Secretario General de la Uocra Damian Miler agradeció el acompañamiento municipal y destacó la importancia de la presencia del Estado para afrontar la paralización de obras por parte del gobierno nacional.
Las capacitaciones se brindaron en el marco de las acciones conjuntas para desarrollar herramientas del conocimiento laboral en la formación de trabajadoras y trabajadores para la industria de la construcción.
En este sentido, el municipio, tuvo un rol activo de participación aportando las máquinas para las clases prácticas de manejo y la articulación del espacio físico de la Junta Vecinal del barrio Zatti para el dictado de las clases de teoría de los alumnos.
La UOCRA, a través de su Fundación UOCRA, estuvo a cargo del diseño curricular de las prácticas en convenio con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación y su Agencia Territorial dependiente en Viedma.