El candidato a intendente del PAR Viedma, Mario Sabbatella, lamentó la situación en la que se encuentra el catamarán Currú Leuvú II, fondeado actualmente en un muelle seco sobre Carmen de Patagones, y se comprometió a, una vez que esté al frente del municipio, que definirá en poco tiempo un proceso de recuperación del mismo.
Expreso que se evaluará la posibilidad de que vuelva a navegar o, de lo contrario, preservarlo como un símbolo de la comarca, para que vuelva a tener vida como espacio para otras actividades.
“Debe seguir siendo parte esencial de la postal identitaria de la comarca, símbolo del fomento, por otros medios de navegación, del turismo y la recreación fluvial”, señaló y agregó que “hace rato que el catamarán se sigue deteriorando y ya no sabemos si va a poder volver a navegar por las condiciones en que se encuentra”.
Recordó además que, a pesar de los compromisos que se hicieron, hace dos años que está parado y aunque en su momento se pusieron en marcha algunos trabajos de reparación, éstos se detuvieron y no se retomaron.
“Se necesita un cambio, que un nuevo gobierno municipal actúe rápidamente para que la estructura de nuestro catamarán no se siga degradando y sea imposible cualquier uso a futuro”, concluyó.