El candidato a intendente del PAR Viedma, Mario Sabbatella, insistió que ante el incremento de casos de inseguridad, que además presentan mucha violencia, es fundamental crear una Secretaría de Seguridad municipal, un órgano fuerte con poder de decisión, que coordine la protección de las vecinas y vecinos con la justicia y fuerzas provinciales y federales .
Fundamentó que “en nuestras recorridas por los barrios vemos que la gente se siente desamparada, ya no sólo por los robos sino que teme por su vida porque los delincuentes están actuando con mucha violencia, con lo cual se necesitan medidas ya, de prevención y de mayor presencia policial.
“Los vecinos no tienen que hacerse cargo de la Seguridad como de hecho estamos viendo que ya pasa en otros lugares del pais al sentirse sin respuestas de sus autoridades”, expresó.
Recordó que “el PAR viene planteando la creación de una Secretaría de Seguridad municipal desde el 2019 y nuestra concejal, Vanessa Cacho Devincenzi ya lo propuso de manera formal el año pasado.”
Indicó que “no estamos diciendo que el municipio tenga una fuerza policial propia, sino que entendemos que el Intendente, como jefe administrativo de la ciudad, debe estar al frente en la lucha contra el delito en defensa de la integridad física de nuestras vecinas y vecinos y resguardo de sus bienes y que los inspectores que están en las calles tengan contacto directo con la policía ante cualquier hecho sospechoso».
“Hay que atender el planteo las Juntas Vecinales que proponen convocar al Consejo de Seguridad Local, como un ámbito de aportes análisis y elaboración de las políticas de seguridad, que actúe a la par de la Secretaría de Seguridad municipal que proponemos. Son los vecinos quienes más conocen lo que pasa en sus barrios”, concluyó.