En el marco de la visita del Ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, el Intendente Marino hizo entrega de productos regionales, en apoyo a los productores locales, resaltando la importancia de la Agricultura Familiar como un modelo productivo crucial para la región y el país.
Fue a través de la Dirección de Producción, que reconoce la necesidad de emplear estrategias para el fomento y realización de proyectos productivos que contribuyan al desarrollo, crecimiento y fortalecimiento de las producciones familiares.
Desde el área se trabaja para garantizar que las actividades productivas y los alimentos producidos por el sector de la Agricultura Familiar cumplan con las condiciones necesarias de sanidad e inocuidad, minimizando así los riesgos para la salud de las personas y sus familias, al mismo tiempo que mejora la inserción de este sector en los diferentes mercados.
Además, se destaca la importancia de comprender el derecho de los pueblos a definir sus propias políticas y estrategias sostenibles de producción, distribución y consumo de alimentos basados en la pequeña y mediana producción, lo cual es fundamental para el plan estratégico de desarrollo.