Los trabajadores tomaron el Palacio Municipal de Patagones

Patagones. En reclamo de urgente recomposición salarial y de elementos de trabajo, entre otros puntos, los empleados municipales agremiados en Fesimubo –Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses- tomaron de manera pacífica las instalaciones del Palacio Municipal.

Según manifestó el titular del gremio, Jesús Martínez, los trabajadores se cansaron de esperar una respuesta concreta del Ejecutivo a los reiterados pedido de audiencia para analizar una mejora salarial.

“Siempre hemos dicho que la confrontación no conduce a nada, pero se han agotado todas las instancias” afirmó Martínez -secretario general- al tiempo que añadió que en diciembre pasado “le habíamos dado al Intendente un petitorio”.

Algunas cosas, afirmó “hasta la fecha no han cumplido, solo ese aumento que hubo del 27 más un 10 por ciento. Habíamos acordado que para julio nos íbamos a sentar nuevamente», pero hasta el momento la reunión no se concretó.

La falta de acuerdos en el tratamiento de los Convenios Colectivos de Trabajo, mesa de discusión que no se ha vuelto a reunir, así como la falta de elementos de trabajo en el sector de recolección de residuos también fueron expresados en la manifestación.

Concejo Deliberante

Si bien el reclamo comenzó en las primeras horas del día en el Corralón Municipal, luego se extendió hasta el Palacio Municipal y finalmente terminó en el Concejo Deliberante donde los trabajadores fueron recibidos por los ediles maragatos.

Ahora el gremio espera un llamado del Intendente para comenzar a destrabar el conflicto, aunque adelantaron que si no hay respuestas concretas mañana continuará en otros sectores del Municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *