En el marco de la reapertura de los Supermercados en Patagones los domingos, el Intendente, José Luis Zara, recibió en su despacho a los referentes para analizar la cuestión de apertura los días domingo.
Participaron del encuentro referentes del gremio mercantil, Ricardo Marino, Sebastián Ibáñez y Juan Abarbe, el gerente de Unicoop Aldo Bofa, gerente se La Anónima Sergio Epherra y Fabián Firmapaz, delegado de Trabajo.
Los Referentes del gremio mantuvieron firme la decisión de mantener cerrado los domingos en Patagones, por motivo de la pandemia y defendiendo el descanso dominical e integración familiar.
Por su parte los empresarios tomaron la decisión de abrirlos días domingo, y ante esta iniciativa Marino y representantes gremiales pidieron “que no haya represalias para aquellos empleados que no asistan a su lugar de trabajo los días domingo”.
Asimismo, solicitaron que “el horario de cierre de reduzca de 22 a 21 horas” y que “haya control estricto de ingreso bajando de 80 a 50 la cantidad de clientes a los Supermercados”.
Por otra parte, pidieron que “el planteo quede abalado mediante Decreto Municipal, firmado por el señor Intendente José Zara”.
Cabe recordar que por Ordenanza, en el interior del distrito los supermercados no abren los domingo.