Los bancarios realizan medidas de fuerza en rechazo al cierre de sucursales del Banco Santander

Los trabajadores bancarios del Banco Santander de toda Argentina llevarán a cabo una jornada de protesta este martes 15 de julio. La medida se realiza en rechazo al cierre de sucursales, los despidos «encubiertos», el hostigamiento a los empleados y el maltrato laboral que, según denuncian, la entidad bancaria viene implementando.

Según informó Rodolfo Cufre, secretario adjunto de la Asociación Bancaria Viedma Patagones, el Congreso Nacional Bancario y el Secretariado General de la organización han diseñado un «Plan de Lucha» a nivel nacional. Este plan comenzará con asambleas de trabajadores en todas las sucursales del Banco Santander el martes 15 de julio, durante las últimas tres horas de atención al público. Esto significará una afectación en el servicio de atención al público en ese horario.


Además, el jueves 17 de julio se realizará una marcha federal en Buenos Aires que culminará en la Embajada de España en Argentina. El objetivo de esta movilización es denunciar las acciones del Banco Santander, una entidad de capitales españoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *