«Arabela demuestra la voluntad que caracteriza a nuestros gobiernos, que es la solidaridad» afirmó el legislador, quien subrayó que «en tiempos de pandemia debe sostenerse como valor esencial».
López dijo que «siempre nos hemos caraterizado por acompañar a los municipios y las comisiones de fomento, sin distinción de color político».
«Hasta ahora, el primer desembolso de ATN (71 millones) la Provincia lo destinó en su totalidad al sistema de salud, al que debemos reforzar permanentemente en el marco de la lucha contra el coronavirus COVID-19» expresó, «ya que es primordial contar con todos los recursos humanos y económicos, con todos los insumos necesarios y los hospitales dotados de tecnología, camas, respiradores e insumos para atender a la nuestros conciudadanos que llegan a los centros asistenciales con complicaciones a partir de contagios», subrayó. «También es vital que los trabajadores de la salud tengan los elementos necesarios para trabajar de manera segura», agregó.
El legislador expresó que «ahora, con los nuevos desembolsos, también podremos asistir a Intendentes y Comisionados, quienes tienen el contacto primario y directo con la gente, y requieren fortalecer financieramente sus arcas para dar respuestas a requerimientos cotidianos».
«De los 499 millones que llegará a Río Negro, el 10% (50 millones) se distribuirán en los municipios de acuerdo al índice de coparticipación, y más de 600 mil pesos se redistribuirán en las Comisiones», puntualizó López.