El candidato a legislador provincial por PPR,Roberto Vargas, dijo que «Silvia Horne es la candidata del escándalo en Río Negro «.
«Parece mentira, pero en una campaña donde todo transcurre por carriles normales, Silvia Horne da la nota poniendo a nuestra provincia en los títulos de la corrupción de la Argentina «, agregó.
Para Vargas «Horne se hace la revolucionaria de izquierda y lo único por izquierda que demuestra es la forma en la que se hace de recursos «.
«Es imprescindible que se actúe con celeridad y se aclaren estas vergonzantes situaciones que arrastran a la política a los zócalos de la moral y la ética «, aseguró Vargas.
«El Movimiento Evita se consolida como un espacio político en todo el país gracias a la descomunal caja de recursos que maneja. Este domingo, en las elecciones en Río Negro, la agrupación irá con candidata propia a gobernadora en un comicio que tiene como principal favorito a Alberto Weretilneck, ex gobernador y referente de Juntos Somos Río Negro, el partido provincial que gobierna actualmente.
Silvia Horne, líder del Movimiento Evita, llegó a ser diputada nacional, actualmente es legisladora provincial y liderará la lista del Frente Vamos con Todos. Sin embargo, esta semana fue recientemente denunciada con una asociación civil vinculada a ella y a otros dirigentes del movimiento cobró del Estado $96.600 millones entre 2021 y 2022, a través de los programas Potenciar Trabajo y del Inaes, ambos dependientes del Movimiento Evita a nivel nacional.
Esta situación plantea serias dudas sobre la transparencia y legalidad del manejo de recursos por parte de esta agrupación política, además de resaltar su desmedida ambición de poder en todos los distritos y provincias del país. La ciudadanía debe estar alerta frente a este tipo de maniobras y exigir la rendición de cuentas necesaria para garantizar la integridad de nuestro sistema democrático».
El dirigente concluyó con que «estos sinvergüenzas tienen cerradas las oficinas de Desarrollo Social de la Nación en Viedma por falta de pago del alquiler y tienen el tupé de descargar un camión con mercadería del Estado nacional en una Unidad Básica de Viedma «.
Foto: Mauricio Martin.