Viedma. La concejal de la Unión Cívica Radical Genoveva Molinari se refirió al dictamen que la Procuradora General Silvia Baquero Lazcano emitió sobre la ordenanza que crea en el ámbito municipal la comisión paritaria para la discusión salarial.
«Tal como lo habíamos advertido, la norma sancionada por los concejales de la oposición excede las competencias de este Concejo Deliberante, y deja una mancha en una institución que debe estar al servicio de la comunidad e general, y de los trabajadores en particular», remarcó la edil.
“Hoy el Concejo Deliberante no cuenta con Asesor Legal, lo cual es ilegal y genera este tipo de ineficiencias, debido a que decidieron excederse en la cantidad de funcionarios para concederle un bloque al concejal Massaccesi”, recordó Molinari.
Junto a su par de bloque Paola Casadei explicó que “este tema va a seguir judicializado, y esperamos que los demás fallos sean acorde a este”. Sostuvieron que “es una pena que la oposición se encargue solamente de cometer actos de demagogia e irresponsabilidad política con el objetivo de dañar al Ejecutivo municipal, aprovechándose en el proceso de los anhelos de los trabajadores municipales.
“Los concejales exceden sus competencias” fue lo que aseguró la Procuración General del Poder Judicial de Río Negro, haciendo referencia al proyecto de Paritaria presentado por Mariana Arregui (FP) y Silbana Cullumilla (FpV), que fuera transformado en Ordenanza con los votos de Facundo Montecino Odarda (FP), Evelyn Rousiot (FpV), Diego Santos (FpV), Alberto Francioni (FpV) y Leandro Massaccesi (Cambiemos).
Desde el Bloque de Concejales de la UCR reiteraron que “nunca se estuvo en contra de la Paritaria desde el oficialismo, sino que en reiteradas oportunidades explicamos que el proyecto, como estaba redactado, era inconstitucional debido al avasallamiento sobre las funciones del Poder Ejecutivo, así como por la intromisión de la Secretaría de Trabajo en la órbita municipal quitándole autonomía, entre otras varias cuestiones”.