Desde el Vacunatorio se informa a las familias que ya están disponibles las dosis de la vacuna pentavalente. “Esta vacuna es de vital importancia en el esquema de vacunación infantil, ya que protege a los más chiquitos de cinco enfermedades graves como la difteria; el tétanos; la tos convulsa o tos ferina; la hepatitis B y del virus que provoca la meningitis”, dijo Belinda Pérez, coordinadora del Vacunatorio del Hospital Zatti.
La vacunación es gratuita y obligatoria y forma parte del Calendario Nacional de Vacunación, que busca asegurar la prevención de enfermedades que pueden poner en riesgo la salud de los niños y niñas. La vacuna pentavalente se aplica a bebés de 2, 4, 6 y 18 meses.
“Estamos convocando a todos quienes no tengan la vacuna y, principalmente, a las y los bebés de 18 meses, porque visualizamos en el sistema que es la franja etaria que está más incompleta”, acotó Belinda.
¿Dónde vacunarse?
En el Vacunatorio del Hospital Zatti de lunes a viernes de 7:00 a 15:00 y en los centros de salud barriales en sus horarios habituales de atención.