Patagones. Por iniciativa del concejal del bloque La Juan Domingo, autoridades del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 25 de Carmen de Patagones otorgaron turnos para los interesados y se levantó el acampe en los alrededores de la institución.
Al ser consultado por las gestiones realizadas, el edil justicialista comentó que en una primera instancia concurrió al Concejo Escolar y luego a la Dirección de Inspección Distrital.
En la Dirección de Inspección Distrital Honcharuk se entrevistó con autoridades de la cartera provincial y la directora del Instituto, María Angélica Balda.
Durante el encuentro se decidió implementar la entrega de números para que los interesados vuelvan directamente el viernes a inscribirse.
“La Directora del Instituto de Formación Docente, Maria Angélica Balda, con su equipo Directivo, decidieron implementar la inscripción mediante una planilla y entrega de un numero que permitirá a los interesados en inscribirse retirarse a su domicilio hasta el día de la inscripción, que será el viernes”, afirmó el edil.
De esta manera se levantó la cola y los interesados no deberán soportar los días de calor esperando en la vía pública.
“Era cuestión de hablar y hacer gestiones para evitar lo que pasa todos los años, días de largas espera, gente cansada e incluso peleas, como ocurrió el año pasado”, afirmó el edil.
Cupos
La cuestión de los cupos es lo que genera las colas de espera, según informaron para este año hay 45 lugares para la carrera Educación Inicia –Jardín de Infantes- y 90 lugares para Educación Primaria.
En las otras carreras, Educación Especial y Trabajo Social, no hay mayores inconvenientes porque la cantidad de interesados es menor al cupo que tienen.
El acampe de estudiantes había comenzado el fin de semana y se iba a extender hasta el viernes cuando se llevará adelante la inscripción. No obstante, por gestiones del edil se logró evitar el clásico inconveniente de los últimos tres años.