Legisladores del oficialismo recorrieron instalaciones del Sanatorio Austral

Las legisladoras Graciela Valdebenito y Nancy Andaloro junto a la concejala Silbana Cullumilla recorrieron las instalaciones del Servicio de Hemodinamia en el Sanatorio Austral de Viedma.

Por iniciativa del personal médico que actúa en el servicio de Hemodinamia del Sanatorio Austral, las parlamentarias se hicieron presente para conocer la sala donde se brinda el servicio de diagnóstico y tratamiento de enfermedades cardiovasculares, evitándose así costosas derivaciones hacia centros de alta complejidad médica.

Diagnóstico y tratamiento

En el Servicio de Hemodinamia se realizan técnicas de diagnóstico y tratamiento mínimamente invasivas para estudiar las arterias y venas de todo el cuerpo, cavidades del corazón, válvulas cardíacas, malformaciones congénitas, estudios relacionados con la actividad eléctrica del corazón y la vascularización de todos los órganos de nuestro cuerpo, además, el tratamiento de patologías oncológicas tales como quimioembolización hepática y embolización de tumores sangrantes con un procedimiento poco invasivo es posible atender pacientes con problemas asociados al corazón, agilizando su intervención oportuna.

Con la capacidad técnica instalada, se podrán realizar prácticas de alta complejidad en la capital provincial que antes requerían derivaciones, y se puede dar respuesta inmediata a afecciones cardíacas y cerebrovasculares, como la colocación de stents.

Las legisladoras provinciales y la edil recalcaron que “Una de las ventajas de tener este servicio en nuestra ciudad es que se evitan las derivaciones a otros centros de salud, más ahora que en las ciudades donde realizan estas prácticas tienen circulación viral de COVID. Además de contar con excelentes profesionales de la mano de la doctora Marcela Fernanda Albornoz, quien está a cargo del servicio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *