Viedma. La Comisión de Labor Parlamentaria facultó de manera unánime al presidente de la Legislatura para que inicie los actos administrativos correspondientes con el objeto de licenciar de manera inmediata y sin goce de haberes al legislador Rubén López y a sus colaboradores.
En tal sentido, cumpliendo con lo dispuesto, el vicegobernador Pedro Pesatti firmó al término del encuentro la resolución por la cual López queda desvinculado de sus funciones en orden a lo previsto en el reglamento interno de la Legislatura, en sus artículos 14 y 15, por un lapso de noventa días, sin percepción de dieta ni de remuneración bajo cualquier concepto.
Los titulares de los bloques legislativos consideraron además la comunicación en la cual López manifiesta su decisión de despojarse de los fueros para presentarse ante la justicia en el marco de la causa por la cual está siendo investigado.
En el encuentro de hoy, Labor Parlamentaria acordó finalmente un nuevo encuentro para este mes, con el objetivo de analizar el decreto que convoca a una sesión extraordinaria para tratar el Decreto de Naturaleza Legislativa que refiere a la reforma de la Ley Orgánica de Educación.