La Unidad Popular realizará su Campamento de Juventudes durante el fin de semana del 25 al 27 de noviembre en El Bolsón, donde más de un centenar de militantes, tanto de la UP como de la fuerza Somos, participarán de los debates temáticos referidos a problemáticas nacionales y específicas de la región, con la elaboración de documentos que servirán como insumo para trabajar con el partido a nivel provincial.
El evento se encontrará bajo la coordinación del responsable de Juventudes, Walter Sánchez, quien también cerrará la jornada de actividades con la lectura del documento final.
En esa línea, Sánchez indicó que “la intención del campamento es tener una instancia de reunión de las juventudes para conocerse, deliberar, formar lazos de compañerismo, y sobre todo sacar una radiografía de lo que sucede hoy en Río Negro con ellos” y agregó que servirá como insumo saber “cómo la están pasando en los barrios, en sus ámbitos de estudio y de laburo”, explicó.
Y aseguró que “esta jornada servirá como insumo para nuestro partido, posibilitando que se forme desde abajo una agenda que permita a los pibes y pibas tener un mejor porvenir. Las juventudes no son el futuro, como se suele decir, sino que son el presente, y la situación política los atraviesa”.
En esa sintonia, la Unidad Popular aseveró que los paneles de debate propuestos son Territorio y Política, Género y Diversidades, Educación, Territorio y Mujer, Soberanía, y Trabajo y Derechos Laborales, y adelantó que “sin embargo, se podrán agregar nuevas temáticas en función de los intereses planteados”.