La Senadora Magdalena Odarda pidió informe a la Policía de Río Negro

 

Viedma. La senadora Magdalena Odarda (Frente Progresista CC ARI), presentó un pedido de informes y le expresó su preocupación al jefe de la Policía de Río Negro, Dr. Mario José Altuna;  por los hechos ocurridos el día 1° de mayo del corriente, en momentos que un grupo de personas de organizaciones sociales y trabajadores acompañadas por la Diputada Nacional Silvia Horne, se movilizaron hacia el Lago Escondido por el camino que se encuentra en el Paraje El Foyel, llamado también camino de “Tacuifi”.

Expone la senadora Odarda, que según las propias declaraciones de este grupo de personas, fueron interceptados por personal de seguridad privada portando armas, y además se hicieron presentes alrededor de diez (10) agentes de la Policía Provincial para impedir seguir la caminata.

Concretamente le solicita al Jefe de la Policía que indique si se identificaron a las personas de la guardia privada de la Estancia Lago Escondido que llevaban armas. Si estas personas tenían permiso para portarlas, si sus armas están registradas y qué tipo de armas usaron. Pidió además que remita copia de la documentación.

Indique también si la guardia privada sacó fotos de las personas que realizaban la movilización y si la Policía provincial que se presento en el lugar actuó por orden de un juez. En caso afirmativo, le pidió que indique cual era la orden. En caso negativo, que indique cual fue la autoridad que dio la orden y los motivos de la misma.

Finalmente requiere que indique si la Policía Provincial puso en conocimiento del fiscal o juez de turno la presencia de personas armadas para que se investigue posible delito de intimidación publica entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *