Todo salió como estaba previsto por la organización y más de un millar de vecinos disfrutaron de la tradicional quema del Muñeco del barrio Santa Clara.
La quema se concretó minutos antes de las 2AM de este 1 de enero de 2024, ante la atenta mirada de vecinos de toda la Comarca que se hicieron presentes en el predio ubicado en la intersección de ruta provincial 1 y avenida Perón.
El evento contó con la organización de los vecinos autoconvocados bajo el nombre de “Amigos del Muñeco” y el acompañamiento de la Municipalidad de Viedma, Bomberos y Policía de Río Negro que colaboraron activamente colocando vallas, desviando el tránsito y cuidando la seguridad de los presentes.
Como ocurre en cada oportunidad, la quema fue motivo de encuentro de vecinos y vecinas, familiares y amigos que disfrutaron del tradicional evento.
En el marco de la actividad hubo un homenaje para el creador de la quema, Héctor “Negro” Ayala, quien no pasa por un buen momento de salud, pero cuenta con el acompañamiento de cientos de vecinos del barrio que lo admiran y quieren.
La desconcentración fue en orden y el evento cerró con saldo positivo. Cientos de chicos siguieron atentamente la quema, muchos de ellos por primera vez, dando continuidad a un tradicional festejo que año tras año realizan los vecinos del barrio Santa Clara.