La Municipalidad de Viedma presentó ante la Fiscalía de turno una denuncia para el esclarecimiento de nuevos hechos de vandalismo registrados en la Costanera de la ciudad, que afectaron bienes del dominio público municipal y comprometieron servicios que son utilizados por toda la comunidad.
El hecho fue detectado el lunes 3 de noviembre por personal de la secretaría de Servicios, Espacio Público y Ambiente, que constató daños en al menos dos faroles ubicados sobre la avenida Francisco de Viedma, entre Ituzaingó y San Luis.
Las estructuras metálicas aparecieron torcidas y con las luminarias rotas.
A partir de la viralización de un video publicado en la red social TikTok, en el que se observa a tres jóvenes participando de la rotura de los faroles, el Municipio se presentó ante la Justicia para efectuar la correspondiente denuncia, acompañando el material audiovisual del hecho y fotografías que documentan el estado de los bienes dañados.
Desde el gobierno municipal se reiteró el llamado a la conciencia ciudadana para cuidar los espacios públicos y los servicios que son de todos.
Cada hecho de vandalismo implica un perjuicio económico y operativo que afecta directamente la calidad de vida de los vecinos.


