Los contribuyentes que tengan deuda vigente al 31 de julio de 2019, inclusive podrán adherirse a un nuevo Plan de Regulación de Pago para las Tasas Municipales impulsado por la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de San Antonio Oeste.
La Municipalidad de San Antonio Oeste indicó que el Régimen Especial de Facilidades de Pago, aprobado por Ordenanza, es destinado a contribuyentes que posean deudas y señaló que el programa está destinado a cancelar saldos pendientes por tasas retributivas, pre adjudicación de tierras fiscales, obligaciones derivadas de pago por obras del FONGAS, contribución por mejoras y, todas las obligaciones tributarias a favor de la comuna, contempladas en la Ordenanza Fiscal y en la Ordenanza Impositiva vigentes, que se encuentren vencidas e impagas al 31 de julio de este año y puntualizó que “quedan exceptuadas las obligaciones por saldos deudores referentes a cánones por concesiones municipales”.
Afirmó que el sistema entrará en vigencia tras la promulgación de la norma, y se extenderá hasta el 11 de octubre próximo y aseveró que para adherir al plan, el interesado debe tener consolidada la deuda y abonar un anticipo del 20%.
La comuna explicó que el saldo se podrá cancelar en el lapso de los 15 días de puesta en vigencia el esquema de pago, al contado, en una cuota, con una quita del 70% sobre los intereses.
Hasta 30 días de la puesta en vigencia, una única cuota, con una quita del 50% sobre los intereses o en 3 cuotas, máximo a otorgar, con una quita del 30% sobre los intereses.
La Municipalidad de San Antonio Oeste precisó que para los pequeños contribuyentes, considerados a quienes paguen los montos mínimos de las obligaciones, el saldo de deuda formado por el monto consolidado total, menos el anticipo del 20%, se podrá pagar, hasta 15 días de instrumentada la norma, pago al contado, en una única cuota, con una quita del 100% sobre los intereses. Hasta 30 días, al contado, en una única cuota, con una quita del 75% sobre los intereses. En 3 cuotas, máxima cantidad a otorgar, con una quita del 50% sobre intereses.
Indicó además que se estableció que el plan caducará cuando se produzca la falta de pago de dos cuotas consecutivas, con la pérdida de todos los beneficios estipulados y por otra parte, aclaró que la propuesta permite suscribirse a quienes hayan entablado discusiones administrativas, contencioso-administrativa o por vía judicial. Para estos casos deberán allanarse o desistir de toda acción y derecho, incluso el de repetición, además de cancelar los honorarios y costas correspondientes.
El sistema también contempla a los empleados municipales que posean deudas, a quienes se les descontarán las cuotas del plan por recibo de sueldo.
Para mayor información, los interesados deben acercarse a la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de San Antonio Oeste, ubicada en Brown 286, en el horario de 13 a 17.