La Municipalidad de Maquinchao terminó la temporada de poda de árboles

La Municipalidad de Maquinchao, culminó el viernes 9 de agosto, la poda del arbolado urbano de esa localidad de la Línea Sur rionegrina.

La Secretaría de Producción de la Municipalidad de Maquinchao indicó que el 10 de junio realizó la capacitación sobre poda del arbolado urbano, y señaló que participaron 25 personas y aseveró que los participantes fueron los que realizaron el trabajo de poda, en conjunto con personal del Vivero Municipal, que culminó este viernes.

Mara Tonini, Ingeniera Agrónoma y asesora Técnica en Forestación y Riego de la Secretaria de Producción de la Municipalidad de Maquinchao, afirmó que la jornada de capacitación sobre poda del arbolado urbano comenzó a las 9,30 del 10 de junio y puntualizó que a las 15, “entregamos los certificados”, y precisó que la jornada se realizó en las instalaciones de la Sociedad Rural de Maquinchao y que el inicio fue con una parte teórica y continúo con otra parte práctica, en ese mismo lugar.

Aseguró que “luego de esa jornada, arrancamos a la semana siguiente con personal del Vivero Municipal y los chicos que realizaron la capacitación” y remarcó “la predisposición del personal con el que trabajamos, tanto del vivero como de los que participaron de la capacitación que se incorporaron. Fue espectacular el trabajo que hicieron en comparación con otros años”.

Señaló, en relación a la tarea que realizaron que “empezamos por las avenidas Independencia y San Martín y después nos fuimos al sur de la localidad. Empezamos calle por calle, podando despacito, pero bien”. Los restos de poda como ramas y troncos de menor diámetro, “las utilizamos, una parte para cerco”, agregó y explicó que “algunas personas querían hacer alguna huerta, querían cerrar y necesitaban hacer un cerco, y otra parte para leña. Tuvo ese fin, no se tiró nada”.

Aseveró además que “hay que mejorar la poda, el árbol me parece que tiene la función de dar sombra y no que lo cortemos ahí porque va a molestar a los cables” y destacó que “invitamos a personal de Edersa, para que entendieran nuestra fundamentación”.

La comuna felicitó “por el gran trabajo realizado” y subrayó que la ordenanza Nª 195/02 declara el arbolado y los espacios verdes como espacios públicos y patrimonial natural de Maquinchao y que su mantenimiento depende únicamente de la Municipalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *