La Municipalidad agasajó a más de 100 mujeres voluntarias y emprendedoras de la comunidad

La Municipalidad de Viedma llevó adelante un emotivo agasajo destinado a más de cien mujeres voluntarias y emprendedoras que participan activamente en distintas organizaciones sociales, merenderos, cooperativas y espacios comunitarios de la ciudad.

El evento, denominado Encontrándonos, forma parte de una serie de acciones que lleva adelante el Municipio para visibilizar y acompañar a los distintos actores sociales que contribuyen desde el territorio a la construcción de una ciudad más solidaria, inclusiva y empática.

El encuentro, que se llevó a cabo en el Centro de Jubilados, reunió a representantes de más de 40 instituciones, y contó con la participación de la jefa de Gabinete María Eugenia Serra, quien felicitó a todas las mujeres que se encontraban presentes y trasladó el saludo del intendente Marcos Castro, y de Laura Sierra, quien habló en favor de la acción de estas mujeres y dejó el saludo del vicegobernador Pedro Pesatti.

«Acompañamos a estas mujeres que, desde el anonimato, cumplen una función clave en la contención y el bienestar de numerosos sectores de la sociedad», dijo Serra.

También estuvo la subsecretaria de Desarrollo Comunitario Cristina Cocha, quien explicó que se puso en valor el trabajo silencioso y sostenido de estas mujeres.

«No siempre reciben reconocimientos, pero todos los días dan batalla a la desigualdad, cuidan a otros a pesar de sus propias carencias y luchan por una sociedad más justa», dijo Cocha.

“Estas mujeres no tienen calles con sus nombres, ni reciben distinciones, pero maternan desde el corazón y nos enseñan con el ejemplo diario lo que significa el compromiso con la comunidad”, agregó la jefa de Gabinete.
Asimismo, remarcó: “Queremos que sepan que no están solas, que reconocemos su esfuerzo, su tiempo, su entrega».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *