La localidad de Cardenal Cagliero festejó su 74° aniversario

El Intendente Municipal, Ricardo Marino, junto al secretario de Gobierno, Héctor Otero, la secretaria de Obras y Servicios, Pamela Baffoni, y el delegado municipal, Fernando Cumilaf, presidió el acto oficial en conmemoración del 74° aniversario de la localidad de Cardenal Cagliero.

La ceremonia tuvo lugar en el la sede del Club y contó con la presencia de concejales y funcionarios del gabinete municipal, representantes de las fuerzas de seguridad, funcionarios del gabinete municipal, autoridades educativas, vecinos y vecinas.

Al inicio de la celebración, se izó el pabellón nacional, con el acompañamiento de las banderas de ceremonia de las instituciones educativas. Inmediatamente se entonó el himno nacional.

La ceremonia continuó con la entrega de un reconocimiento a las vecinas, Palmira Martínez: por su desempeño como enfermera durante muchos años y su aporte valioso a la salud y la calidad de vida de los vecinos y vecinas y Norma Araoz, por su permanente disposición a colaborar en cada actividad que se realiza en la localidad, en distintas instituciones.

A continuación, el delegado municipal, Fernando Cumilaf, expresó: «es un placer estar reunidos hoy celebrando el aniversario de nuestro querido pueblo, Cardenal Cagliero. Agradezco la presencia de los vecinos y del Intendente, Ricardo Marino. Invito a la comunidad del pueblo a ser partícipe para poder dar respuesta a las necesidades de nuestra localidad. Los invito a trabajar de manera conjunta y con el compromiso de hacer crecer nuestro lugar que tanto nos ha brindado. El poder del pueblo no pertenece a sus líderes sino a los ciudadanos que lo componen».

Seguidamente, la vecina Olga Engraf, señaló que «me toca hablar de Cagliero y es este el momento en el que la emoción y el orgullo se agolpan en mi corazón por todo lo que significa para mi este querido pueblo. Estas calles son testigos de cada momento importante de mi vida, desde mi infancia hasta ahora. En este pueblo formé mi familia y junto a ella fuimos partícipes de la historia de este querido lugar. Hemos vivido muchos cambios, pasamos épocas difíciles y otras de mayor esperanza. Actualmente podemos ver y disfrutar del esfuerzo y el trabajo de personas que siguen apostando por mejorar cada día día este pequeño pero querido pueblo».

Del mismo modo, participó el titular del Museo Emma Nozzi, Leonardo Dam, quien hizo un recorrido por la historia de la localidad, enfocándose en los vecinos y vecinas que dieron inicio a la comunidad, las actividades productivas que forjaron la identidad del pueblo cuyo objetivo fundacional -afirmó- «era ser el centro logístico desde donde se sacara la producción para el Ferrocarril».

A continuación hizo lo propio el Secretario de Gobierno, Lic. Héctor Otero, quien saludo a los presentes y expresó: «es un orgullo estar aquí en nuestro primer acto. En mi caso particular siento muy propio a Cardenal Cagliero, porque aquí he venido mucho tiempo, muchas veces a compartir con la familia, los amigos y se de la importancia que tienen estos encuentros para la comunidad. Vine el martes pasado a visitarlos, conversamos con una vecina -Olga, del Club- y planeamos un futuro inmediato donde podamos construir este tipo de reuniones, los encuentros tan importantes para los vecinos y que no sea solo de trabajo, que sea también en momentos de festejos y de charlar con los vecinos.

Por su parte, el Intendente Ricardo Marino sostuvo que «es una gran satisfacción estar hoy en mi primer acto oficial como intendente del partido de Patagones».

Luego, destacó el reconocimiento a las vecinas de la localidad y añadió: «en agosto vine a visitar la localidad y en una casa me encontré a un grupo de vecinas que ya estaban preparando la fiesta del pueblo y quiero felicitarlos y reconocer su trabajo».

«Quiero agradecer a todos los vecinos de Cagliero y la región que me han dado la oportunidad de ser el Intendente del Partido de Patagones. Ni yo lo pensaba pero llegó el momento y espero tener las fuerzas necesarias y las energías para poder trabajar para todos ustedes, para todas las localidades. Yo me voy a ocupar de todos a lo largo y a lo ancho del Partido. Sé que no va a ser una tarea fácil, pero tengo la fuerza, la desición y el coraje para mejorar la calidad de vida de todos ustedes», añadió el mandatario.

Además, Marino destacó el protagonismo que tienen 20 empleados municipales en el gabinete municipal y su reducción de más de 60 a 40 integrantes.

Para finalizar, el Intendente se mostró agradecido por la lluvia que favoreció al campo «realmente es un pueblo que vive del campo y si no llueve el campo no produce y los comerciantes, las empresas de servicios y los trabajadores sufren, porque el hilo siempre se corta por el lado más fino. Entonces también nuestro agradecimiento a quien tenemos arriba que nos ha mandado esta bendición».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *