La interna de Cambiemos está que arde en Patagones

Patagones. El concejal radical Mario Guanca denunció públicamente “aprietes” por parte del intendente José Zara hacia su persona. El edil hizo pública su situación esta tarde por medio de las redes sociales.

Al ser consultados por la novedad, desde el radicalismo y el Ejecutivo confirmaron hubo una reunión entre Zara y Guanca y que todo fue en el marco de una conversación política de Cambiemos.

En tal sentido, Mario Guanca expresó “quiero compartir con ustedes la última reunión que mantuve con Intendente de Patagones –José Zara- hoy por la mañana en donde manifestó que de continuar el Bloque UCR expresándose pública y liberalmente como lo viene haciendo hasta ahora, se vería en condiciones de reestructurar el Concejo Deliberante”.

Según manifestó el concejal, el jefe comunal “especificó que haría regresar la Banca la Sra. Stsella Maris Fíbiger, lógicamente con ésta decisión, mi continuidad en el trabajo Legislativo Municipal tendría los días contados”.

En este marco, añadió que “es una verdadera pena tener que transmitir ésta situación de apriete por parte del Señor Intendente, no sólo contra la Unión Cívica Radical, o mi persona, sino con todos aquellos vecinos que confiaron en éste proyecto de cambio”.

En lo personal, expresó, “estoy tranquilo ya que el cargo no me quita el sueño, lo que me molesta es pretendan cortarme la libertad de acción y de expresión necesaria para la cual fui electo”.

Ejecutivo

Desde el Ejecutivo Municipal desmintieron que el problema haya sido los proyectos presentados en los últimos días, como la interpelación al Jefe de Gabinete o el proyecto de Transparencia de los actos públicos, sino que fue por cargos.

En tal sentido, Daniel Paredes señaló que el jefe comunal le preguntó a Guanca si cada vez que reunían iba a ser para pedir cargos, al tiempo que le recordó que los compromisos en la alianza habían sido cumplidos.

Asimismo, le recordó que también estaban expectantes los cargos nacionales y provinciales, que se habían hecho las gestiones, pero los nombramientos no salían desde los respectivos poderes ejecutivos.

Por último, Zara le preguntó de que lado estaba y si iba a acompañar la gestión, caso contrario debería armar su propio equipo en el Concejo Deliberante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *