Este martes 12 de agosto a las 10:30 de la mañana, en el salón de la Junta Vecinal del Barrio Guido da inicio un espacio pensado para mujeres que están atravesando la etapa del climaterio y la menopausia. Es un programa que combina movimiento, salud y acompañamiento durante esta etapa. Dura tres meses, es gratuito y está pensado para mejorar la calidad de vida a través del ejercicio físico personalizado.
Este primer encuentro será una charla para entender cómo el ejercicio puede ayudar con los síntomas y cambios más comunes en esta etapa: el dolor muscular, caídas frecuentes consecuencia de los cambios hormonales, entre otros. Allí mismo se realizará la inscripción para participar de los encuentros. Los cupos son limitados, por lo que recomendamos llegar temprano para asegurar el lugar.
Los encuentros, que se desarrollarán durante tres meses, serán los martes y jueves en dos horarios: a las 10:00 o a las 11:00, en la Junta Vecinal del Barrio Guido (Harosteguy casi Leloir).
Durante el programa las participantes recibirán una evaluación funcional personalizada y a compartir con otras mujeres un espacio de cuidado, movimiento y escucha.
Este proyecto surge del trabajo en conjunto del Servicio de Rehabilitación del Hospital Zatti, el Centro de Salud del Barrio Guido, la Universidad Nacional de Río Negro y la Junta Vecinal del barrio.
Desde el equipo organizador invitan: “Si sos del Barrio Guido o de zonas cercanas ¡sumate! Y si sos de otra parte de Viedma, también estás invitada. Esta es una propuesta para moverse, encontrarse y sentirse mejor. ¡Te esperamos este martes 12 a las 10:30 en la Junta Vecinal!».