Desde el Bloque de Legisladores de Unidad Ciudadana (UC) destacaron hoy el inicio del proceso licitatorio que llevará agua potable a la Escuela Técnica N° 29 de Luis Beltrán y la presentación del proyecto de construcción de un nuevo edificio para ese establecimiento. Al hacerlo, recordaron que estas obras fueron oportunamente gestionadas por el Senador Martín Doñate, junto a su par Alberto Weretilneck y al Diputado Pedro Dantas, ante el Ministro de Educación, Jaime Perczyk.
“El trabajo de nuestros representantes en el Congreso no debe verse sólo en su tarea parlamentaria, sino que debe ser evaluada también por las gestiones que realizan día a día, desde el lugar en el que los puso el voto de la gente, para beneficio de los rionegrinos”, consideró el presidente de la bancada Daniel Belloso, quien participó del acto de apertura de sobres y la recepción por parte de la comunidad educativa del proyecto para un edificio nuevo.
En este sentido, el legislador recordó que desde la creación de esta escuela técnica, surgida de la necesidad planteada por profesores de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) y autoridades del Ministerio de Educación de la provincia, tanto Doñate –entonces Legislador Provincial- como el ex intendente Juan Carlos Apud y el ex presidente del Concejo Deliberante, Elvin Williams, trabajaron para poder cederle a la Provincia el terreno necesario para el futuro emplazamiento del CET N° 29.
“Hoy se logra llevar agua potable al actual edificio, con un costo cercano a los 15 millones de pesos, pero también se empieza a concretar el sueño de tener una estructura nueva, creada específicamente para la educación técnica, que tendrá 1.890 metros cuadrados de superficie, y una inversión del gobierno nacional de $279.720.000”, afirmó Belloso.
La escuela técnica agropecuaria de Luis Beltrán se creó tiempo después de haberse instalado en Choele Choel la Facultad de Veterinaria de la UNRN, que originó la necesidad de contar con un establecimiento de estas características en Valle Medio, adonde sólo había hasta el momento escuelas rurales.
En sus inicios, el dictado de clases comenzó en lo que antes había sido un colegio Salesiano, en espacios que eran dormitorios y que fueron modificados para convertirlos en aulas. De ese modo, se logró que el trabajo entre la escuela y la universidad sea fluido y permanente.
“La obra de agua licitada hoy, se hace en el marco de las inversiones que se llevan adelante para mejorar, sostener y desarrollar las escuelas técnicas en el país. En cuanto al edificio propio, nuestro representante en el Senado, junto su par de Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck, y el Diputado Pedro Dantas, pidieron prioridad al Ministro Perczyk para varias obras, entre ellas, esta demanda de la comunidad educativa del Valle Medio”, expresó el Presidente del Bloque de UC.