La Fiesta Nacional del Río generó un impacto económico superior a los $1.000 millones

La Municipalidad de Viedma informa que la Fiesta Nacional del Río generó un impacto económico total superior a los $ 1.000 millones según un análisis realizado por el equipo técnico de la Secretaría de Desarrollo Económico, Producción y Turismo.

El estudio, que contempló tanto el impacto directo como indirecto del masivo evento cultural que se llevó a cabo desde el 28 de febrero al 2 de marzo reveló que las ventas directas alcanzaron los $575 millones, beneficiando a más de 140 emprendedores entre gastronómicos, cerveceros, productores y artesanos.

Paralelamente, el sector hotelero registró un 60% de ocupación durante los días del festival, lo que representó un impacto indirecto de más de $437 millones en alojamiento y servicios asociados.

«Estos resultados confirman la importancia de este tipo de eventos como motor económico para nuestra ciudad, generando oportunidades para emprendedores locales y fortaleciendo el posicionamiento turístico de Viedma», sostuvo el Intendente Marcos Castro.

«La realización de este evento no sólo impactó positivamente en términos económicos en la ciudad, sino que también contribuyó a la promoción turística, al posicionamiento de Viedma como una ciudad capaz de desarrollar eventos de calidad, desarrollando la cultura local y fortaleciendo la identidad regional», agregó Castro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *