El candidato a intendente del PAR Viedma, Mario Sabbatella, señaló que en abril “la verdadera elección va a estar enfocada en lo local, en nuestra ciudad”, ya que la provincial “se encuentra desnaturalizada porque el oficialismo no hace más que sumar colectoras y colectoras a su candidatura a gobernador”.
Dijo que desde el PAR “estamos decididos a ir por el gobierno de Viedma, sin perjuicio de seguir dialogando con partidos y sectores que se han venido acercado a nuestra fuerza política”.
Afirmó que “vamos por la intendencia porque estamos comprometidos con nuestros vecinos, con la gente que nos acompaña y porque nuestra prioridad es Viedma, primero está nuestra ciudad”. “Convocamos a todas y todos los que quieren una Viedma distinta, con prescindencia de lo que piensen a nivel nacional o provincial”, afirmó.
Trabajo en territorio
En distintas declaraciones radiales, Sabbatella indicó que “la presencia constante en los barrios y el trabajo en el territorio que ha tenido Vanessa Cacho Devincenzi desde su banca en el Concejo Deliberante, nos marca que la prioridad del gobierno municipal debe pasar por solucionar los problemas graves de acceso al agua, cloacas, seguridad, salud y los cortes de electricidad, especialmente; más allá que sean temas en gran parte de jurisdicción provincial, el municipio debe y tiene que ponerse a la cabeza para enfrentarlos”.
Explicó que estas problemáticas “están presentes en todos los sectores de la ciudad, la pérdida de agua en la avenida Don Bosco es similar a la que tienen en entre la 20 y la 25 en el límite del barrio 30 de Marzo con Mi Bandera; el problema de las cloacas se da tanto en barrios de casas residenciales como en los de propiedad horizontal, en el Inalauquen, Guido o en las 1016, entre otros ; el problema de la inseguridad están en todos lados, lo sufren todos los días tanto en costanera Norte , Barrio Belgrano como en el Lavalle y el 30 de Marzo.
“La agenda pasa por ahí, más allá que no hay que dejar de trabajar por radicar industrias, de seguir desarrollando el IDEVI, de traer más infraestructura, de potenciar el turismo, etc.”.
Reflexionó que al actual gobierno municipal “no encaró la solución de esas cuestiones elementales que hacen a vivir dignamente”.
Mencionó que en algunos casos “compartimos algunas acciones pero no su planificación”, ejemplificando “con la autovía en la Perón que dejó dos barrios aislados porque faltan puentes peatonales o semáforos”.