La Defensora del Pueblo de Viedma propició acercamiento entre propietarios del loteo de la Mutual Policial y el Ejecutivo Municipal

Nora Aurora Cader, Defensora del Pueblo del Municipio de Viedma recorrió este martes los terrenos correspondientes al denominado loteo de la Mutual Policial, acompañada por vecinos que reclaman servicios para los lotes ubicados en uno de los accesos a la capital rionegrina.

El equipo de la Defensoría informó que las propietarias y propietarios reclaman el acompañamiento del Estado para poder acceder a los servicios básicos, que no han podido concretar en 17 años y aseveró que Cader propició el acercamiento de las vecinas y vecinos con representantes del Ejecutivo Municipal y adelantó que se acordó una reunión de trabajo con funcionarios de la Secretaría de Planeamiento Urbano, Obras y Servicios Públicos para evaluar la situación y analizar posibles soluciones.

La problemática aqueja a familias que adquirieron 140 lotes divididos en seis manzanas ubicadas entre la Ruta Nacional N°3 y la calle Lavanda, en uno de los principales accesos a la capital rionegrina.

En una nota dirigida a la Defensora del Pueblo las vecinas y vecinos en cuestión le solicitaron a Cader que «se sirva interceder ante el señor intendente Profesor Pedro Pesatti para que nos pueda recibir él o su equipo de trabajo, y se socialice también con la señora gobernadora Arabela Carreras, a los fines de abordar de una vez por todas esta situación que estamos padeciendo, en virtud que nos sentimos discriminados, postergados socialmente, no acompañados, considerando que con nuestros propios recursos pudimos acceder a dicho lote y actuando en legalidad, todavía no logramos terminar la gestión para los servicios».

Los vecinos plantearon también que «observamos que otras familias, con todo el respeto que cada uno merece, han accedido a los servicios a través de las tomas de terrenos. Sabemos que tienen prioridades, también nosotros las tenemos».

Cader estuvo acompañada durante la recorrida por el predio por Juan Zaragoza, subsecretario de Obras Públicas del municipio quien respondió a las inquietudes de los vecinos que recordaron que en agosto habían elevado una nota formal al Ejecutivo planteando su preocupación, pero que hasta el momento no habían tenido ninguna respuesta.

La Defensoría señaló, además, que tras la intervención de Cader, la semana próxima una comitiva de representantes de las y los vecinos, participarán de una reunión con el secretario de Desarrollo Territorial, Hábitat y Obras Públicas de Viedma, Gastón Renda, y su equipo para analizar alternativas que permitan avanzar en la búsqueda de soluciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *