San Javier.- La construcción de la vereda del paseo costero de San Javier avanza a buen ritmo. Las tareas mejorarán el aspecto y el acceso al sector para uso recreativo.
El balneario es el lugar de encuentro de cada verano. Hace dos años, los vecinos y turistas que se acercan a esta Comisión de Fomento ubicada a 30 km de Viedma, disfrutan de este pintoresco espacio. En este contexto, los trabajos lograrán jerarquizar aún más el lugar, ubicado a orillas del río Negro.
La obra consiste en la construcción de una vereda de acceso desde la calle vehicular, que incluye un playón de ceremonial donde se reubica un mástil existente. En el sector se construyen una escalinata y una rampa que se conectan con una vereda peatonal.
Esta mañana, el titular del DPA, Fernando Curetti, visitó la zona junto a técnicos del organismo y al comisionado, Javier Garavaglia. En la oportunidad, se registró un avance del 35% de los trabajos y se estimó que a principios de marzo ya podrá estar lista la vereda, para que los vecinos disfruten del espacio.
Esta obra se ubica en el área de ribera que abarca 461 metros lineales de longitud, en paralelo con la franja del Balneario de San Javier sobre la costa del río Negro.
Los trabajos, se complementan con una intervención sobre el componente vegetal en el área, con la extracción de algunos ejemplares arbóreos, en forma selectiva, en función de la traza de la vereda y la densidad de árboles existentes sobre la misma. Esto tiene el objetivo de facilitar las tareas constructivas y mejorar el aspecto paisajístico del lugar y su uso recreativo.
Además, se proyectan realizar tareas de poda, para crear visuales hacia el río y ventanas de luz a lo largo de la vereda peatonal.
Esta obra es complementaria a las ya en años anteriores como el alumbrado público, los sanitarios, fogones, con mesas y bancos. Todo esto con el fin de consolidar y mejorar el aprovechamiento de este espacio ribereño destinado a uso como Balneario de la localidad.