El cuerpo legislativo municipal en pleno recibió hoy a la CGT, en el marco del inminente tratamiento de los proyectos de acceso a la tierra y el hábitat. Los miembros de la confederación solicitaron el tratamiento inmediato de las iniciativas.
Al respecto, la presidenta del Concejo Deliberante, Maricel Cévoli, adelantó que “hay voluntad para sesionar esta semana”. Asimismo, destacó ante los visitantes que los concejales y concejalas “estamos trabajando para alcanzar un acuerdo. Tal vez no sea para todo, pero sí para la mayoría de los puntos, porque al escucharlos a ustedes nos damos cuenta de que vamos por buen camino”.
La concejala del oficialismo llevó tranquilidad a “la comunidad de Viedma, porque aquellas personas que fuimos votadas por ellos y ellas estamos pensando y avanzando en políticas públicas que los beneficien”.
Por otra parte, el vocal sindical del gremio docente UnTER, Marcelo Nervi, explicó “que estos proyectos son muy necesarios, porque ponen en debate y organización el desarrollo de un plan urbanizado para Viedma y nos permite a las organizaciones sindicales y sociales empezar a proyectar y solicitar los planes de vivienda correspondientes”.
Como miembro de la comitiva de la CGT, Nervi subrayó el motivo de la presencia en el Concejo Deliberante: “Hoy aquí, estamos pidiendo que se trate lo antes posible y ojalá pueda serlo en el transcurso de esta semana. El compromiso desde los distintos bloques es trabajarlo y nosotros de acompañarlos en el tratamiento y estar pendientes de que se desarrolle a la brevedad”.