«Es evidente que Liliana Martin no está haciendo el esfuerzo suficiente en la negociación salarial”, dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro, en referencia al asueto de 48 horas determinado por la intendenta de Allen, a partir de este jueves.
Al contexto de cuarto día de huelga por mejoras salariales en ese municipio, se suma la falta de recolección de residuos, en ese sentido indicó que «es evidente que Liliana Martin no está haciendo el esfuerzo suficiente en la negociación salarial, por lo tanto, desde ATE Río Negro estamos evaluando realizar medidas en conjunto y de mayor masividad para la semana próxima».
En esa línea, la Asociación Trabajadores del Estado señaló que mantiene “paralizado el funcionamiento de la municipalidad de Allen, y que los trabajadores protestan en diferentes puntos céntricos”.
Aseguró que “el asueto de 48 horas determinado por la intendenta Liliana Martin a partir de hoy no hizo más que incrementar la presencia del personal público en los distintos sectores donde se realizan asambleas y en los puntos donde se realizan protestas”
Y puntualizó que la necesidad de mantenimiento se hace evidente, “durante las últimas horas, líquidos cloacales desbordaron el hospital de la ciudad, y su imagen se viralizó en todo el país por redes sociales”.
Aseveró, además, que la intendenta Martin continúa sin ofrecer una alternativa de aumento salarial que satisfaga al personal público y alertó que las negociaciones están paralizadas, y remarcó que la última oferta que obtuvo ATE fue de un 19% de incremento en 3 cuotas.
ATE reafirmó que es clave recomponer los ingresos de las categorías más bajas, cuyos índices se encuentran retrasados respecto a la evolución inflacionaria de los últimos meses.