La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anunció que profundizará las medidas de fuerza en el Municipio de Valcheta en protesta por el traslado de trabajadores a sectores diferentes al que prestaban servicios y adelantó que “a partir de mañana protestará contra la alta precarización laboral”.
Luego de pasar la noche en el Municipio en protesta “por el injustificado traslado de trabajadores de un sector a otro en una especie de castigo por no trabajar en día feriado”, el gremio denunció que “hasta el momento”, no ha obtenido respuestas de la Intendenta Yamila Direne, y señaló que cuentan con “solo la información de que los trabajadores seguirían desplazados de sus puestos y que en su lugar se contrataría a nuevos trabajadores, siendo que el municipio está plagado de personal precarizado”.
En esa línea, Fernanda Paz, secretaria general adjunta de la seccional San Antonio Oeste (SAO) de ATE aseveró que el gremio continua “demandando el pase a contrato del personal precarizado que ya se desempeña hace largos años en el municipio en muy malas condiciones” y agregó que “en vez de avanzar en este sentido, como si se tratara de un castigo, deciden contratar nuevo personal, mantener el desplazamiento de los trabajadores y seguir sin poner en condiciones dignas a todos los trabajadores que hace años se desempeñan en pésimas condiciones”.
Señaló además que “hay muchos trabajadores jornaleros, muy mal pagos, que hacen tareas que deberían ser por contrato y hasta cobrar adicionales. Además, no cuentan con la indumentaria correspondiente” y alertó que “se suma a esto, el maltrato constante y la falta de respeto a los trabajadores”.
Es así que ATE decidió profundizar las medidas de fuerza en las próximas horas y adelantó que mañana protestará “contra la alta precarización laboral en la Municipalidad”.