La Asociación Trabajadores del Estado avanza en un plan de créditos para la vivienda en Río Negro

Dirigentes de ATE Río Negro mantuvieron una reunión en la Ciudad de Buenos Aires con la subsecretaria de Abordaje y Gestión Territorial del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Higonet.

ATE indicó que allí se analizó el déficit habitacional que afecta a gran parte de la provincia y evaluaron alternativas para afrontar esta situación y señaló que el encuentro se realizó este lunes por la tarde en la sede de la subsecretaría, de Avenida del Libertador General San Martín 750 en Buenos Aires, y remarcó que participaron el Secretario General de la Seccional Cipolletti, Jorge Núñez, y el referente Luciano Pedraza.

En esa línea, el gremio puntualizó que manifestaron a la funcionaria el problema que atraviesan los trabajadores estatales para acceder a una vivienda digna y propia y precisó que se analizó la posibilidad de activar una línea de crédito a tasa cero que forma parte del Plan Procrear II, que está orientada a afiliados sindicales.

La línea de crédito a tasa cero se podrá gestionar a través del gremio próximamente y permitirá financiar la construcción de una casa a quienes ya cuentan con un terreno, como así también en casos en los que el sindicato pueda proveer el terreno.

En esa sintonía, Jorge Núñez dijo que “es muy importante para nosotros haber tenido esta primera reunión porque nos permitió informarnos para darle una posible solución al problema habitacional de nuestros afiliados”, y agregó que “el gremio va a intervenir de manera directa para garantizar el acceso a un crédito de hasta 30 años a tasa cero, algo muy accesible”. 

Por su parte, Luciano Pedraza manifestó que “es un orgullo que desde ATE se avance en las gestiones necesarias para dar respuesta a los afiliados” y alertó que “ante una crisis habitacional tan profunda, es vital que quienes tienen responsabilidades en el Estado comiencen a dar respuesta a la demanda de miles de familias que hoy están cautivas del negocio de las inmobiliarias”.

ATE aseveró, además, que el crédito podrá ser de hasta 6.300.000 pesos con plazos de hasta 30 años para la financiación a través del Banco Hipotecario y detalló que se trata de una línea crediticia a la que solo se puede acceder a través de la gestión de sindicatos y otras instituciones y adelantó que en los próximos días informará los requisitos y pasos para comenzar los trámites.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *