La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) rechazó el pago del aguinaldo en cuotas en el Estado Nacional

“No pueden ser siempre los trabajadores la variable de ajuste”, dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro, tras rechazar, ese gremio el pago del aguinaldo en cuotas en el Estado Nacional de trabajadores que ya vieron afectados sus ingresos en el actual contexto por la pandemia de coronavirus.

Indicó que “no pueden ser siempre los trabajadores la variable de ajuste, como venimos señalando desde el sindicato” y agregó que “el Estado debe aprobar el impuesto a las riquezas y reformar el sistema tributario para que paguen los bancos, empresas de servicios y empresas exportadoras”.

Señaló además que “la situación ya es compleja en el actual contexto inflacionario y de pandemia” y alertó que “no se puede pretender nuevamente hacer recaer la crisis sobre las espaldas de los trabajadores””.

En esa línea, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro rechazó el pago en cuotas del aguinaldo como propuso el Gobierno en las últimas horas para los trabajadores de los organismos nacionales y detalló que en ese universo se encuentran “quienes se desempeñan en el PAMI, SeNaSA, ANSeS, Secretaría de Trabajo, ANAC, IOSFA, Parques Nacionales, SeGeMAr, INTI, INTA, SAF, CoNICET, Agencia de Discapacidad (ex Pensiones), Desarrollo Social y Universidades Nacionales”.

Se expresó también ante la posibilidad de prorratear en tres meses el salario anual complementario de junio que fue comunicada por el Gobierno para los empleados estatales que cobren más de $80 mil en bruto y aseguró que los estatales nacionales perdieron “ya el 50% de su poder adquisitivo durante el macrismo” y aseveró que sería “una muy mala señal para provincias y municipios”.

Y adelantó que “la paritaria ya se vio afectada por la falta de convocatoria del Gobierno, lo cual incrementa el detrimento de los salarios” y precisó que la situación se complica aún más si se considera el actual contexto de crisis económica que se incrementó con la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *