“No dejará de ser un clamor el pedido de Emergencia Nacional judicial, político y social en violencia por razones de género», dijo Leticia Lapalma, secretaria adjunta de ATE, en referencia a la convocatoria para adherir, el 8 de marzo, a un paro de mujeres en los organismos nacionales en Río Negro, junto a otros sindicatos y organizaciones de todo el país.
Indicó que “nuestra organización resolvió convocar con diferentes actividades territoriales a la lucha por los derechos y conquistas sociales y políticas del colectivo de mujeres y disidencias” y señaló que “la medida será, nuevamente, en unidad con todas las centrales sindicales y organizaciones de la Economía Popular”.
En esa línea, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), reafirmó que en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, impulsa para el próximo lunes un paro de mujeres en los organismos nacionales en Río Negro, en la administración pública provincial y municipios bajo la consigna “Trabajadoras somos todas: Por trabajo, derechos e igualdad”, reforzando que la salida de la pandemia es con trabajo y con derechos.
De esta manera, ATE se unirá a la jornada internacional de lucha de mujeres y disidencias trabajadoras. En ese sentido, el gremio destacó que desde el Ejecutivo anticiparon que no se descontará el día por el ejercicio de huelga, una histórica demanda que “fue presentada por nota al ministro Rodrigo Buteler garantizando a todas las mujeres que trabajan el derecho de adherir al Paro y las distintas convocatorias que se realizan”.
ATE puntualizó, además, que la convocatoria en unidad con todas las centrales sindicales y organizaciones de la Economía Popular, se realiza en el marco de una Jornada Nacional de Lucha, con paros, desconexiones, movilizaciones, acciones de visibilización y asambleas en todo el país.