La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) alertó que no alcanza con la renuncia de Picapietra y exigió una investigación a fondo

“El Estado debe dar el ejemplo”, dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE, tras la investigación que inició la Justicia Federal de Bariloche a la ex directora de Energía Aislada, Verónica Picapietra, por el hallazgo de 3.000.000 pesos en efectivo en la camioneta en la que se trasladaba y posterior incautación del dinero en un puesto de control de Gendarmería Nacional, en Dina Huapi.

Señaló que “sus funcionarios deben apegarse estrictamente a la ley, ser austeros, serviciales con el pueblo y dar todas las explicaciones necesarias, más tratándose de delitos que pueden involucrar recursos del erario público”.

En esa línea, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) exigió una investigación a fondo sobre el hallazgo y posterior incautación, de 3.000.000 pesos en un puesto de control federal, y alertó que “no alcanza con la renuncia de Picapietra, el Gobierno tiene que aclarar si iba en misión oficial”, y denunció que “se debe conocer el origen de los fondos y la identidad del supuesto dueño”.

Agregó, además que “al margen del proceso judicial en curso, es necesario que el Estado rionegrino aporte mayor información, ya que los delitos cometidos por los funcionarios son graves”.

En este sentido, el gremio aseguró que es necesario hacer pública toda la información sobre la persona que “dice haber solicitado a la funcionaria el traslado de dinero y su destino final” y reclamó que “se esclarezca si Picapietra iba en misión oficial o no”.

ATE puntualizó que “el vehículo, registrado en la provincia a nombre del Estado, es solventado con la contribución de todos los rionegrinos” y reafirmó que “es necesario también abrir una investigación sobre Alejandro Nahuelquin, ex director de Políticas Sociales Tradicionalistas, esposo de Picapietra”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *